RAW Streetwear

Briefing

El cliente solicita un branding para una marca de ropa urbana donde los conceptos de rebeldía, disrupción y crítica se unan para formar un nuevo concepto de diseños de ropa, y cuyo lenguaje visual siga una línea conductora en la cual se vea reflejado el público objetivo.

Categoria

Branding

Cliente

RAW Streetwear

Fecha de inicio

20 de Abril de 2022

Diseñador

Vicente Dasí

Proyecto

RAW Streetwear es una marca de ropa urbana cuyo objetivo es unir a aquellas personas que no creen en versiones oficiales y tienen un pensamiento distinto al resto, llevar sus prendas es llevar una bandera que manifiesta un tipo de pensamiento característico.

Historia

La idea surge a raíz de una admiración por la marca de ropa OBEY, la cual pasó de ser una absurda pegatina elaborada por su creador, a ser un movimiento que unió a miles de personas con un mismo tipo de pensamiento, del cual destacaba la crítica social. Este acontecimiento sirvió de inspiración para crear RAW, una marca de ropa cuyo objetivo es el mismo que OBEY, con una retórica visual que pretende transmitir un mensaje más directo y claro.

Diseño

Desde el punto de vista de diseño, RAW Streetwear necesita varios elementos que sirvan como hilo conductor para que no se fragmente la identidad visual, el color rojo sobre blanco y negro, la flecha como símbolo y el papel rasgado, son las tres directrices que asientan las bases de la identidad. Todo esto evoluciona en una estética moderna y transgresora que conecta de forma eficaz con el público.