Yeguina
Yeguina
Briefing
El cliente solicita un branding para un restaurante boliviano de cocina de vanguardia basada en platos tradicionales. La identidad visual se basa en las tradiciones y la cultura del país y su objetivo es lograr un estilo único que refleje los principios de la marca.
Categoria
Branding
Cliente
Yeguina
Fecha de inicio
14 de Marzo de 2024
Diseñador
Vicente Dasí




Proyecto
Yeguina es una marca realizada para un restaurante situado en Bolivia que conecta tradición y modernidad, y cuyas raíces parten desde lo mas profundo del país para reflejar su esencia en cada plato y en cada elemento visual.
HISTORIA
“Toda mi vida ha girado en torno a la cocina tradicional y ha sido el medio por el cual mi familia se ha mantenido y ha transmitido el amor por su cultura durante generaciones, pero yo quiero elevar su valor para obtener el reconocimiento que merece” Este es el sueño de una joven boliviana, abrir su propio restaurante donde poder transmitir su pasión por la comida típica de su tierra. Este es un proyecto de branding sobre un restaurante de comida boliviana gourmet que promocione la riqueza cultural y que siga con la tradición, pero a su vez que cuente con un lenguaje visual que esté adaptado a los tiempos actuales.
DISEÑO
Partiendo de los conceptos que conformaran la identidad visual (Bolivia, cultura y tradición) Yeguina recurre a elementos que han dado forma al país, los objetos y platos típicos de la tierra, y la cultura tiahuanaca, de la cual se origina su población. Todo esto da forma a una marca que ha dosarrollado su propia tipografia tintada con los colores que representan el paisajismo del país, y en la que lo natural y organico cobra protagonismo como elemento visual.
